martes, 15 de junio de 2010

"Al final del Esplendor" Primer Capítulo.


Tuve un sueño muy extraño justo la noche antes de venirme al encuentro que mi dulce madre y mi amigo Isaac me había recomendado para curarme. El sueño trataba de que me encontraba en un jardín, cortando flores amarillas. El sol iluminaba todo tenuemente y yo me dirigía con las flores en mano, hacia una playa, y además hacia una mujer que se encontraba sentada en la arena, no le veía el rostro pero podía adivinar que se encontraba mirando hacia el mar. Yo me detuve a su lado y pude apreciar unos ojos grises y una mano hacia mi. Quería que le diera las flores, y se las di. 



Al día siguiente, el encuentro me esperaba en la Costanera Arturo Prat. Yo vivía en Valdivia, Chile, desde ese entonces. No quise despedirme de mi madre en persona, como siempre tenía miedo y pena de abrazarla. Pero ella igual estuvo allí junto con Isaac.



El encuentro, se encontraban 10 personas incluído yo. Estaban todos arriba del barco y yo me despedí rápidamente de mi madre y de Isaac y subí al barco. Desde que partió no le despegué los ojos a mi madre, se veía con la cara triste, pero los ojos alegres y expectantes. Ella siempre me había dicho de que cuando me sintiera solo y triste, me aferrara a lo que más amaba y quería. Entré al pequeño bar que el barco ofrecía una vez que haya perdido de vista a mi madre y a Isaac. Y recordé la última vez que había sido feliz en mi vida. 


Me veía tomado de la mano con una chica que había conocido por web. Ella me sonreía y yo a ella. No recuerdo el lugar exacto en donde estábamos pero nosotros sólo caminábamos y conversábamos... Luego la besé.


Me dio tristeza recordar aquello. Siempre tomé su cariño a la ligera, y nunca la supe apreciar como ella quería. Me herí en mi fuero interno. 


Pero yo estaba dispuesto a una nueva vida. Quería empezar de nuevo, volver a ser el Donncha que alguna vez ella quiso. Ya en la noche, me fui a dormir a una pequeña recámara individual. La cama era grande, había un pequeño balcón y una mesita de noche. Me metí rápidamente en la cama, y volví a soñar con la mujer a la que le entregaba flores amarillas.


Este primer capítulo, se lo dedico a Vicente, un gran amigo que dejó de ser. Te Quiero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenten ! Quiero saber que tal el capítulo ! Les gustó?

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails