sábado, 6 de febrero de 2010

Mañana En La Noche Dime Que Me Amas. 27º Capítulo.


"El afecto del otro".


Liam, estaba sentado junto a Melody en la clase de Psicología. Era un día nublado y de mucho frío, los vidrios estaban empañados y el pasto estaba escarchado. Liam escribió esa frase luego de que la profesora les hiciera la pregunta:


-¿Qué es el amor para ustedes? - Andrea, la profesora, era bajita de ojos marrones con una sonrisa honesta. 


Melody sabía por todo el colegio que Andrea se había fugado de su casa a los diecisiete años con un hombre mucho mayor que ella, nadie sabía de donde venía, sólo una vez llegó con un excelente currículum y no dudaron en aceptarla como profesora en el instituto. Aveces algunas alumnas la encontraban llorando en el baño de mujeres, algunas decían que trabajaba como prostituta de noche, otras que vendía marihuana. Pero Melody prefería quedarse con que era sólo una profesora de Psicología en el Instituto.


- Jóvenes ya saben que para mañana tienen el Trabajo de Demostración, todos deben de tener su tema y las parejas que trabajen ambas -dijo sentándose en su asiento -No quiero enterarme de que sólo una persona trabajó. -Sonó el timbre de salida -Nos vemos mañana, todos con sus trabajos -Pero ya estaban todos fuera de la clase.


Melody y Liam ya tenían bastante avansado en el trabajo. Tenían fotografías, recortes, palabras en grande con brillos, colores, frases y un centenar de cosas que demostraran su tema. Isabel y Daniel también los habían ayudado, aportaron con muchas fotografías, Isabel colocó una foto de su matrimonio, no era el tema de Justin, si no aportar lo que sintieron en ese minuto. Daniel aportó ayudando con el decorado de el mural y con algunas frases. 


En fin, si nos imaginamos el mural, sería verdaderamente hermoso.


Cuando estaban a punto de terminar, Isabel apareció con un cuadro. Liam y Melody quedaron petrificados. Era la foto enmarcada de el día en que salieron con sus padres e Isabel les tomó la foto en medio del beso entre Liam y Melody. 


-Mamá... -Liam sonrió comprensivo.


-Recuerdo esa tarde -dijo Daniel con una sonrisa.


-Si.. -susurró Melody.


Todos colocaron el cuadro en el mural, la foto era increíble, se podía ver claramente el tema de su trabajo.


En la noche, Liam y Melody se durmieron en sus camas con una sonrisa y con la expectación en sus sonrisas. A medianoche, Isabel se despertó luego de un sueño, no era malo, pero le traía recuerdos de una mala época. Se levantó de su cama y fue al sótano a ver un viejo álbum de fotos. Ojeó las páginas con lentitud, y paró al ver una foto de ella mucho más jóven con su hermana pequeña. 


Abril del 78'. Decía atrás de la foto. Estaba Isabel abrazando felizmente a su pequeña hermana de apenas cinco años. Un recuerdo vívido y muy claro le llegó a su mente.


"Era otoño e Isabel estaba en casa con unas amigas, había quedado con su nana y con su pequeña hermana, Ivanna. Su nana se quedó dormida en el sofá e Isabel con sus amigas salieron olvidándose de Ivanna que dormía en su habitación del segundo piso.

Cuando volvieron, su nana, estaba de rodillas en la empezada de la escalera y tenía en brazos a Ivanna que tenía un hilo de sangre en su nariz, la nana sollozaba y partía lágrimas y gritos, se culpaba por su muerte. Todas gritaron e Isabel corrío a tomar a su hermana y ver si respiraba:


-No..no pude.. ella resbaló -La nana estaba completamente fuera de sí, gritaba y decía miles de veces que fue su culpa.


A dos días después, estaban velando ala pequeña Ivanna en su casa, todos estaban vestidos de luto y nadie hablaba a menos que fueran susurros. Isabel se estaba mirando frente a su espejo en su pieza. Llevaba un conservador vestido negro, con unos zapatos de charol. Su cara estaba demacrada, sus pómulos rojísimos y sus ojos a punto de explotar del dolor. No había dormido desde que su hermana falleciera y en su mente y en su corazón se había sellado a ellos la palabra "culpable", se sentía infinitamente culpable porque su hermana ya no estuviera con ella. Y sabía que no volvería a ver a esos ojitos grises y pequeños, a sus pequeños pies correr a ella cuando Isabel llegaba del colegio. Tampoco escucharía más su risa angelical y divertida ni a su calidez del afecto que le tenía. 


Desde ese día, su familia ya no la trató más con el amor que tanto le tenía. No la veían culpable, pero algo les decía que Isabel debería haberlo impedido, siendo la hermana mayor. Pero era pequeña también, era más doloroso aún si se trataba de una niña. Sus padres ya no la veían como la gran hija que era, desde ese día, tenían la pena y el dolor sellado en sus caras.

Ya no eran las mismas miradas ni las mismas palabras, la vida había cambiado y todo por el dejo, el dejo de haberse olvidado completamente de que su hermana estaba arriba durmiendo. Por eso, Isabel se sentía culpable. "


Volvió a la realidad y se dio cuenta de que las lágrimas volvían a sus ojos como aquella vez, el dolor no dolía ni menos, dolía más con el tiempo. Dejó todo como antes y volvió acostarse. Una vieja herida volvió abrirse.




La profesora de Psicología, estaba con una sonrisa amigable al ver el mural de Liam y Melody. 

El mural contenía, la foto de Isabel con Justin el día que se casaron, era en blanco y negro. Habían dibujos de arcoíris en una foto donde Melody abrazaba a Sophie -la perrita de Liam - Habían nubes pintadas, una foto de Daniel e Isabel plantando los tulipanes blancos. La foto del beso de Liam y Melody. Una foto de Isabel abrazando a su hijo y este estaba sonrosado ante la foto. Estaban las hojas de Liam, la hoja de cuando conoció a Melody. Había también una foto de Isabel con su primer amor, estaba Isabel con un raro peinado, con un vestido largo sobre una camioneta viejísima y al lado de ella su primer amor -Liam la obligó a buscar la foto que Isabel tenía en una de las miles de cajas que habían en el sótano -. En fin, eran fotos que representaban  su tema.



-¿Cuál era su tema, chicos? -Andrea no dejaba de mirar el mural.


-El amor -respondieron al unísono.



---- Este capi se lo dedico a mi gran amiga, Erzengel. Te adoro muchísimo amiga !! Gracias por todo.


4 comentarios:

  1. Holas!!!!

    Por fin!!!!

    Bueno, yo lei este cap el domingo 7 de febrero a las 6 de la tarde... pero no pude comantar y aqui estoy...

    Simplemente, hermoso.. la manera en que describes, niña, me encanta...

    Aunque no mostraste el mural, relamnet pude imaginarlo... tan tierno!!!!

    que lastima el dolor de los padres de Melody y Liam... Sigo con mi idea de que terminan juntos... jeje, ya vere a medida que la historia prosiga...

    Bueno.. gracias por habermelo dedicado, la verdad, fue un detalle muy lindo de tu parte...

    cuidate mucho y claro, no olvides que puedes contar conmigo siempre...

    Besotes!!!!

    ResponderEliminar
  2. Voy llegando aqui, me gusta como escribes! Aun no me entero mucho de que va todo esto del blogger y me meti en un capitulo muy adelante pero me gusta mucho! Voy a seguirte ;) le darias una oportunidad al mio?

    ResponderEliminar

Comenten ! Quiero saber que tal el capítulo ! Les gustó?

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails