lunes, 21 de junio de 2010

Al final del Esplendor. 2° Capitulo.


Los siguientes tres dias del largo viaje a una isla no descubierta por los afuerinos, fue agotadora y ahorradora de un horrible cansancio. Aunque los paisajes y el oceano hacian que todo se vaya olvidando de a poco, incluso, las penas y los recuerdos quedaban atras en el momento en que el barco atravesaba el pleno Pacifico. Poco a poco me estaba olvidando de quien era, me estaba preparando para una nueva vida.




Hicimos una parada en Puerto Varas para recoger a cinco personas mas, que conformaban una familia de tres niños pequeños y ambos padres. Eramos quince personas. Ademas de aquella familia eran unas parejas de ancianos, mas familias, y yo, un completo desconocido para todos los demas tripulantes del barco.



Llegamos a un ultimo puerto unos 45 minutos mas tarde. Nos reunieron a todos en la cubierta y nos hablo el Instructor en Jefe, Andres.



-Bueno, buenas... -miro su reloj rapidamente y prosiguio- tardes a todos. Desde ahora los dejo con un viejo amigo y base de vuestra magnifica estancia que viviran aqui, les presento a Aukailin-hizo un ademan a un caballero que se encontraba a su lado.



-Hola, buenas tardes -dijo luego de una pausa- Andres y yo estaremos presentes en su estadia durante los dos meses que se encontraran en la isla. Ya muchos saben, de acuerdo al folleto que se les entrego en cuanto se inscribieron en este viaje, que ayudamos a encontrarnos con la familia, con amigos, con la realidad y mucho mas importante, con nosotros mismos. En este viaje, aprenderan a ver las cosas con mas claridad, de otra forma o como ustedes lo interpreten. Pueden ver cosas que no les guste, pero veran que en lugares como este, cada uno es distinto por lo que es. Aqui no vendran a hoteles de lujo, ni a paseos de limusinas por las grandes calles de tiendas, aqui no hay grandes calles, ni lujosas tiendas. Aqui veran la realidad de las cosas y la humildad de las personas. Tenemos cariño, paz, tranquilidad y alegria por mostrarles.




El hombre llamado Aukailin, siguio alardeando un par de cosas sobre la isla. Pero yo no pude dejar de admirar lo joven que se veia, no tenia mas de treinta y tantos años, no mas que yo que tenia treinta y cinco. Era de cabello oscuro como el carbon pero de piel palida; tenia mediana estatura y una leve aparicion de una panza bultosa.



- Y bien, eso en resumen. De lo demas, ustedes lo veran - Luego de esto, la gente lo aplaudio. Pero antes de seguir hablando con el instructor Andres, hablo algo mas.



- Para explicarse como llegaremos a la isla, ya que esta en pleno secreto por los habitantes y aunque no lo crean. Solo la pueden encontrar las personas con buenas intenciones y los que puedan ver el esplendor de luz en el horizonte cuando canta el colibri del corazon.



Toda la gente se quedo con un signo de interrogacion en los rostros, los niños mas pequeños miraron a sus padres con el entrecejo fruncido, pero Andres, el instructor, mostro una leve sonrisa al horizonte como se recordara algo.



-Bien gente de Chile, diriganse todos a la popa del barco y miren al horizonte, en cualquier momento, lo veran. Y el que no lo ve -dijo mirando a los niños mas pequeños- Solo bastara con escuchar el sonido del colibri en sus corazones.


Dicho esto, todos incluido yo, nos dirigimos a la popa del barco y esperamos espectantes a algo que incluso no creiamos cierto, pero que creimos, luego de ver lo asombroso ante nuestros ojos. El esplendor de luz blanca levemente amarilla, ilumino tenuemente las pupilas de los tripulantes y un colibri se escucho a lo lejos.



-Lo veo, lo veo !, es el colibri mami mira ! -Gritaba una pequeña niña que comia un LolyPop. La madre, no dejaba de mirar alegremente el destello y una sonrisa se marco en el rostro.



Todos los rostros se giraron y enmarcaron una sonrisa de alegria, otros de espectacion y de miedo, al ver que por proa, se veia la isla. La isla existia y yo no podia creerlo, estabamos frente a una maravilla.

1 comentario:

  1. Adrialy!!!
    Wa! este cap estuvo super!!! ahora me ataste a querer seguir leyendo... wu!!! quiero ver de qué va la historia!!! quiero mas!!!

    Bueno, ya sabes que soy tu fan nº1..
    Espero el siguiente cap ansiosa...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar

Comenten ! Quiero saber que tal el capítulo ! Les gustó?

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails