jueves, 1 de julio de 2010

Al final del Esplendor. 3° Capitulo


Algunos decian que escuchar el sonido del colibri era señal de una larga y próspera vida. Yo también creí eso, me aferré a esa maravillosa idea.







La isla contenía una gran cantidad de áreas verdes, una gran variedad en flores silvestres y cultivos de distintos tubérculos. Aveces si tenías suerte podías ver el amanecer en una de las montañas más altas de la isla, la llamaban "El despertar", ya que los habitantes creían de que cada amanecer te mostraba el inicio de un nuevo día, de una nueva era. Los parques allí eran más verdosos cada día, se plantaban nuevas semillas en invierno y en la primavera se podía apreciar el centenar de rosas, claveles y tulipanes. El parque más conocido y visitado era "El camarón", personalmente nunca entendí el porqué del nombre pero una vez de vuelta en la ciudad me di cuenta mirando un mapa de un folleto de la isla, que el parque tenía forma de un camarón.



Nos alojamos en un hotel llamado "Sol lluvioso". Era simple y bonito. La primera noche recuerdo haber visto antes de cerrar los ojos, el colibrí que vi en alta mar. Los amaneceres eran muy especiales, ese dia me desperté justo al momento de verlo. Pude darme por convencido, de que el hotel se encontraba justo en el medio de la costa norte de la isla. Luego del maravilloso espectáculo de bienvenida por el amanecer, divisé bajar de la montaña "El Despertar", que varias personas bajaban alegres luego de ver el amanecer, algunos venían con cestas de pic-nics, otros con juegos de mesa, y algunos bajaban en autos por el angosto camino de tierra.


Bajé a tomar desayuno al restaurante "El mañanero". Era un restaurante ubicado un poco más cerca de la costa la cual podías ver claramente sentado en las mesas ubicados en los ventanales. Las mesas eran de un café luminoso adornadas de un pequeño mantel azul, y un pequeño arreglo florar de flores silvestres azules sobre el. Había alrededor de unas quince personas, yo me senté en una mesa al lado de un ventanal. Por lo visto el diario era gratis allí porque una mesera se me acercó con una bandeja plateada a dejarme un diario, una sonrisa y unos ojos grises que jamás olvidaré.

1 comentario:

  1. Hola me he topado con tu Blog..... Bueno en realidad vi un comentario tuyo en blog de Mel*B

    Me ha encantado este primer capitulo.
    ¿Te molestaria si me avisas cuando este el prox?





    Pd. Siento que la historia tendra un final triste xD

    pd2: Ya te sigo xD

    ResponderEliminar

Comenten ! Quiero saber que tal el capítulo ! Les gustó?

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails